navarro-alcalde-inauguracion-servicios-sociales-290112-2

Con una inversión superior a los 400.000 euros, las nuevas instalaciones suponen reforzar la calidad en la prestación de los servicios sociales y en los programas de atención especial.

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, ha inaugurado hoy el nuevo Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Salteras, una dotación que ha contado con una inversión superior a los 400.000 euros y que supone un importante salto de calidad en la prestación de los servicios sociales y en los programas de atención especial en el municipio.

En el acto de inauguración también han estado presentes la directora general de Servicios Sociales, Ana Gómez; el delegado provincial para la Igualdad y Bienestar Social en Sevilla, Manuel A. Gálvez Rodríguez, y la diputada del área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, Lidia Ferrera.

Durante su intervención, el alcalde de Salteras, Antonio Valverde, ha destacado que la iniciativa supone “un paso adelante para continuar ampliando la cobertura social de los saltereños”, así como “un espacio adecuado para ofrecer información y asesoramiento sobre los diversos programas de atención existentes, como la ayuda a domicilio o la tramitación de prestaciones”.

Las nuevas instalaciones, que están financiadas en un 75% por parte de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social (302.000 euros), y en un 25% por parte de la Diputación de Sevilla (100.675 euros), se ubican en la calle Blanco White, en la zona de La Era, unos terrenos que han sido aportados por el Ayuntamiento de Salteras.

El recinto dispone de un total de 500 metros cuadrados de superficie y en él se ubicarán todos los servicios sociales comunitarios que se prestan en el municipio a través de la Delegación de Bienestar Social. Asimismo, albergará la nueva sede del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM).
Más de 900 vecinos de Salteras han hecho uso de los Servicios Sociales Comunitarios en Salteras durante los últimos años, tanto para solicitar información como para tramitar recursos o prestaciones sociales.

Cabe destacar que en 2011 el Ayuntamiento de Salteras destinó 10.000 euros del presupuesto municipal al Programa de Ayudas de Emergencia Social, destinado a las familias saltereñas con dificultades económicas. Asimismo, desde la entrada en vigor de la Ley de Dependencia, Salteras ha impulsado su aplicación y ha recibido cerca de 430 solicitudes.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...