Ayuntamiento y Gerón suscriben un convenio para agilizar las transferencias de la Junta.

El alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, y el director de Gerón, Antonio Aguilar, han firmado este jueves un convenio cuyo primer e inmediato efecto será la agilización de los cobros de las trabajadoras de Ayuda Domiciliaria por la Ley de Dependencia, un servicio que en el pueblo se presta a través de Gerón, que es a su vez la concesionaria de la gestión de la Residencia de Ancianos Alconchel.

Según informa el Consistorio en nota de prensa, al amparo de este acuerdo, las 49 trabajadoras (hay dos hombres entre ellas) del servicio, que venían sufriendo demoras en los pagos de sus nóminas, verán ahora acortados los plazos de sus cobros, esperándose por parte del Consistorio que reciban sus ingresos en concepto de nóminas entre el 1 y el 5 de cada mes, en lugar de a finales como venía sucediendo.

La solución ha sido posible al renunciar el Ayuntamiento al primer paso de la tramitación, por el que las transferencias bancarias desde la Consejería de Igualdad se giraban a las cuentas corrientes municipales tal como se recogía inicialmente en el concierto marco entre ambas administraciones. Desde ahora, se harán directamente a la empresa prestadora del servicio.

Según ha explicado la delegada municipal de Servicios Sociales, Patricia Marín, “con este paso demostramos la sensibilidad del gobierno de Mairena del Alcor con los empleados de un servicio al que primamos por su relevancia social”, dijo la edil, añadiendo que “no podíamos permitir que estos trabajadores, que en muchos casos aportan los únicos ingresos que entran en sus hogares continuaran padeciendo demoras por cuestiones burocráticas”.

Este grupo de empleados de Gerón adscritos a la Atención Domiciliaria atiende en la localidad a un total de 100 personas, poseyendo además la empresa la concesión de otros servicios municipales como la gestión de las 35 plazas de estancia nocturna de la Residencia de Ancianos Alconchel y las 20 de estancia diurna. En todos los casos, y pese a la cesión indirecta del servicio a la empresa, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor continúa siendo el titular de dichos servicios.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...