mercado-abastos-castilblanco-260112

Los nuevos puestos se abrirán en un mes, a partir de la firma del contrato.

En unas semanas, el Mercado de Abastos ofrecerá una imagen completamente distinta. Y es que prácticamente se encuentra adjudicada la totalidad de los puestos con los que cuenta este espacio comercial al que ahora se suman otros establecimientos, como una tienda de comestibles, una droguería, otra de productos ecológicos y, también, una abacería y lugar de venta de pan y pasteles. Éstas serán las cuatro nuevas actividades comerciales que, unidas a la tienda de regalos, frutería y carnicería ya existentes, formarán parte del Mercado de Abastos.

Durante la reunión, la concejal de Consumo y Comercio, Mónica Torres, explicó todos los detalles del contrato, con dos años de vigencia, además de informar del nuevo horario de atención al público, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, a excepción de los sábados, que sólo abrirá de 9:00 a 14:00 horas.

El alquiler de los puestos será de 150 euros al trimestre, en caso de no utilizar las cámaras frigoríficas, y de 180 euros para aquellos que sí hagan uso de ellas.

Además, Torres hizo hincapié en los beneficios que trae para el sector el contar “con un Mercado de las características del nuestro, situado en el centro del pueblo, en el que haya actividad, fomentando las tradiciones y costumbres de este tipo de negocios”. Por su parte, también aludió a la situación de los empresarios “ya que al tratarse de un lugar municipal, no necesitan licencia de apertura”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...