Guardia Civil
Guardia Civil / SA

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de tres robos en Los Palacios que se produjeron entre los días 27 y 28 de noviembre, en tres establecimientos comerciales, llegando a emplear la violencia para hacerlo.

Uno de los delitos denunciados fue el robo con violencia e intimidación a la persona que se encontraba atendiendo uno de los locales perjudicados, a la que le sustrajo su teléfono móvil, no sin antes haber tenido una fuerte confrontación física. En otro de los delitos, en este caso un robo con fuerza en las cosas, sustrajo dinero en metálico y material de la tienda, por un valor cercano a los 1.000 euros. En el último, otro delito de robo con fuerza en grado de tentativa en un establecimiento hostelero, ocasionó numerosos daños en la ventana de acceso al interior del mismo y en la caja, antes de ser sorprendido.

Los agentes iniciaron gestiones de investigación encaminadas a la identificación del autor, dando resultado positivo. Por todo ello se inició un dispositivo operativo, a fin de localizar y detener a este individuo, lográndose dicha detención días después en la propia localidad de Los Palacios.

Tras ser puesto a disposición judicial, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y dos delitos de robo con fuerza en las cosas, uno de ellos en grado de tentativa, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Utrera, decretó el ingreso en prisión sin fianza de esta persona.