turistas en puerta sevilla-CARMONA

Hoteles y casas rurales han registrado más de 82.500 pernoctaciones

Los establecimientos hoteleros y casas rurales de Sevilla han registrado una media de ocupación del 92% durante los días centrales, viernes y sábado, del Puente de la Constitución y la Inmaculada, según datos de Turismo Andaluz. Para el periodo completo de estos días festivos la media de la provincia se sitúa en el 77,5%, lo que mejora las cifras iniciales previstas para este periodo.

Para el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, los buenos datos de este periodo festivo “demuestran la variedad y altos niveles de calidad de la oferta turística de Andalucía. Tenemos mucho que ofrecer al visitante y eso nos ayuda a captar a cada vez más turistas”.

“Andalucía se mantiene como un destino de referencia para el turismo nacional. Además de mantener esa tendencia, estamos siendo capaces de animar a cada vez más andaluces a que visiten y conozcan su comunidad. Nuestra campaña de promoción Andalucía en Andalucía ha dado muy buenos resultados”, ha subrayado el consejero de Turismo.

En Andalucía se han contabilizado más de 541.000 pernoctaciones entre el jueves 5 de diciembre y el domingo 8 de diciembre. En la provincia de Sevilla se ha concretado en más de 82.500 estancias en los establecimientos hoteleros y casas rurales, lo que supone que ha concentrado el 14,5% de las pernoctaciones de la comunidad.

El día que ha registrado mayor afluencia turística en la provincia sevillana ha sido la noche del sábado 7, con más del 94% de cobertura. Un dato que sigue la tendencia de la comunidad. Le sigue la noche del viernes con un 91,6% de ocupación.

Por tipología de establecimientos, los hoteles de Sevilla alcanzaron el 78,4% de ocupación, colocándose como una de las provincias con mayor ocupación de la región. En total, los hoteles de Andalucía registraron 533.415 pernoctaciones, de ellas más del 63% del total corresponden a hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Por su parte, las casas rurales de Andalucía contabilizaron un total de 37.852 estancias. En la provincia de Sevilla se ha registrado un 65,4% de cobertura, situándose por encima de la media andaluza (57,6%).