Las solicitudes se podrán retirar y presentar en el Registro Municipal de Empleo.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca abrirá el próximo 31 de enero, y hasta el 29 de febrero, el plazo para inscribirse en la Bolsa de Trabajo municipal, que permitirá la contratación de personal laboral temporal en el Consistorio.

Entre las ocupaciones para las que se podrá realizar la inscripción figuran Diplomado Universitario en Enfermería, Ordenanza, Auxiliar Administrativo, Auxiliar de Biblioteca, Limpiador de edificios, Oficial de Construcción, Peón general, Oficial Jardinero, Oficial de Pintor, Oficial Conductor, Oficial electricista, Psicólogo y trabajador social, que serán ocupadas de acuerdo con los principios de mérito y capacidad, además de publicidad de las convocatorias, transparencia, imparcialidad e independencia de los órganos de selección, y objetividad, entre otros criterios, según la ordenanza aprobada por unanimidad en noviembre pasado.

Las solicitudes para participar en la convocatoria se realizarán en modelo oficial que estará disponible en el Registro Municipal de Empleo, situado en la Plaza de Andalucía número 1, en horario de 9.00 a 13.00 horas. La entrega se realizará en este mismo registro o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento administrativo Común.

Los aspirantes deberán aportar con carácter obligatorio, junto a la solicitud, DNI o documento equivalente acreditativo de la identidad del solicitante, informe de Vida Laboral expedido por la Seguridad Social y Currículum Vitae. Sólo se podrá cumplimentar una sola solicitud por persona y puesto con máximo de dos solicitudes.

El objeto de la Bolsa de Trabajo es cubrir todas las necesidades de puestos de trabajo que se creen en el Ayuntamiento a consecuencia de bajas por Incapacidad Temporal, Licencias y Permisos, Vacaciones, Jubilaciones, nuevos servicios, por acumulación de tareas y cualquier otro tipo de necesidad de carácter temporal.

Su vigencia será de 2 años a contar desde la publicación de las listas definitivas, transcurrido este tiempo cesarán los derechos de las personas incluidas en ella, no obstante se podrá reabrir anualmente para actualizar los datos.

Los aspirantes admitidos serán llamados vía telefónica a medida que surjan las necesidades de su contratación por riguroso orden de inscripción. El período mínimo de contratación, de forma continuada o discontinua, será de dos meses, y en casos de emergencia social, previo informe del trabajador social y previo dictamen de la Mesa de Baremación, el alcalde podrá proceder a la contratación del afectado. Se reserva el 7% de los puestos ofertados para ser cubiertos por personas con discapacidad,

Los aspirantes deberán tener cumplidos dieciséis años de edad y estarán en posesión del título necesario para cada tipo de plaza. De forma excepcional, la Mesa de Baremación podrá admitir solicitudes de aspirantes sin ningún nivel de estudios acreditados.

La Mesa de Baremación, que elevará al alcalde sus propuestas y puntuaciones, estará integrada por el Jefe del Servicio correspondiente, que actuará como Presidente de la misma, un técnico designado por el alcalde y otro por el Comité de Empresa, ambos en calidad de vocal, y el Secretario de la Corporación o funcionario en quien delegue, que actuará como Secretario de la Mesa, que tendrá voz y voto. Su composición responderá a los principios de profesionalidad y especialización de sus miembros y se adecuará al criterio de paridad entre mujer y hombre. Su funcionamiento se ajustará a las reglas de imparcialidad y objetividad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...