Despliegue policial fingido para un "vuelco" de droga / GC

Usaron chalecos reflectantes con logotipo de la Guardia Civil, armas de fuego, coches con rotativos y un ariete para fracturar la entrada a la parcela. Los moradores se escondieron entre los árboles.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal y robo con violencia.

La investigación de la Guardia Civil se inicia a finales de octubre pasado, cuando se denuncia en el Puesto Principal de Los Palacios y Villafranca que un grupo de personas habían asaltado una parcela de la “zona del camino de gilito”. Al parecer, los asaltantes llevaban la cara tapada, chalecos reflectantes de la Guardia Civil, armas de fuego, tres vehículos con rotativos policiales y usaron un ariete con el que fracturaron las puertas de la parcela. Durante el asalto, los delincuentes mostraron gran coordinación y rapidez en sus acciones, estando perfectamente estructurados de principio a fin y se llevaron los efectos (al parecer, señalan fuentes policiales, cajas llenas de cogollos de marihuana) en un breve espacio de tiempo.

Los moradores de la parcela lograron escapar antes de la entrada de los asaltantes saltando por una ventana trasera del primer piso y escondiéndose entre los árboles.

Las investigaciones del Equipo de Policía Judicial de Utrera llevan a la identificación de tres de los asaltantes. Se trata de delincuentes de varias localidades con numerosos antecedentes delictivos, que se dedican a realizar robos de marihuana y otras drogas conocidos como “vuelcos”.

La Guardia Civil, una vez localizados, detiene a estas tres personas, a quienes se imputa un supuesto delito de robo con violencia y otro de pertenencia a organización criminal. También se interviene uno de los vehículos implicados en el asalto, propiedad de uno de los detenidos.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en próximos días.