ies-rodriguez-marin-osuna

El deporte en el centro se realiza al aire libre por carecer de espacio cubierto.

La Junta de Andalucía ha sacado a licitación pública las obras del gimnasio que se va a construir en el Instituto de Educación Secundaria ‘Francisco Rodríguez Marín’ de Osuna, cuyas obras ya han sido aprobadas.

Como ha manifestado la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, “la aprobación de este proyecto es muy beneficioso y una extraordinaria noticia para este centro educativo porque se cubre una necesidad educativa del mismo a la vez que se da también un servicio al municipio que, para determinados eventos deportivos pueda hacer uso de esas instalaciones”.

El IES Rodríguez Marín carece de infraestructuras para practicar deporte en un espacio cubierto, lo que ocasiona que en días de lluvia o con temperaturas muy bajas no haya sido posible la práctica de deporte al aire libre. Unas circunstancias que alumnos y profesores verán solucionadas con estas nuevas instalaciones cubiertas cuyas obras comenzarán en breve espacio de tiempo.

Rosario Andújar ha destacado que Osuna será uno de los 43 municipios de la provincia de Sevilla que se verá beneficiado con esta actuación, acogida al plan “OLA” de la Consejería de Educación, con el que se pretende “crear mano de obra entre los colectivos sociales más desfavorecidos por la crisis, especialmente entre los parados procedentes de la construcción, con el fin de llevar a cabo actuaciones de mejora en los centros educativos públicos de Andalucía, al mismo tiempo que generar un cierto dinamismo en este sector”.

La construcción de un gimnasio en el IES Rodríguez Marín supondrá una inversión de 500.000 euros. Con estos fondos públicos se construirá un gimnasio de 400 metros cuadrados, además de un edificio anexo para duchas, aseos, almacén y despacho para monitores.

Tras el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas, la alcaldesa de Osuna considera que las obras podrían comenzar el próximo mes de marzo,  ya que el plazo de ejecución del proyecto es de ocho meses, por lo que estaría terminado antes de que finalice este año 2012, lo que permitiría disfrutar de las nuevas instalaciones para el próximo curso académico.

Las empresas interesadas en participar en la presentación de ofertas tienen de plazo hasta el próximo 13 de febrero.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...