emilio-calatayud-conferencia-carmona-230112

El conocido juez de Menores de Granada impartió una conferencia en Carmona.

El Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, ha congregado a más de seiscientas personas en la conferencia que ha impartido en un Teatro Cerezo de Carmona abarrotado de público bajo el título: «¿Debemos aprender a ser padres?».

La mayoría de los asistentes han sido padres y educadores, pero entre el público también se encontraban agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad especializados en el trato con menores, responsables y miembros de centros educativos, psicólogos, animadores socioculturales, entre otros.

El acto, en el que ha también participado el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha sido organizado por las delegaciones municipales de Participación Ciudadana y de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Carmona, con la colaboración del Centro Municipal de Tratamiento de Adicciones y de la Asociación Aimar.

Durante su intervención, Emilio Calatayud ha reiterado la urgencia de realizar un pacto nacional sobre el menor y de coordinar esfuerzos entre todas las partes implicados en la materia, así como la de «recuperar el norte» en la educación de los hijos tanto desde las familias, los docentes y la administración, para que los derechos de los niños se acompañen también de deberes y responsabilidades.

En respuesta a las preguntas realizadas por el público, el juez ha señalado asimismo la necesidad de que en materia educativa se abandonen muchos de los complejos que han limitado la autoridad de padres y maestros y se recuperen conceptos como el sentido común, la responsabilidad, el esfuerzo y el trabajo.

Conocido por sus sentencias sobre menores, Emilio Calatayud se ha convertido en una referencia en el ámbito educativo y un especialista en las relaciones entre padres e hijos, ofreciendo su particular punto de vista y su experiencia sobre las mismas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...