Agente de la Guardia Civil / Archivo SA

La Guardia Civil detiene a un vecino de Guillena por varios robos en interior de vehículos. Fue sorprendido cuando portaba gran cantidad de efectos y documentación, entre ellos tarjetas bancarias, móviles y herramientas.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años y numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de al menos 4 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo. No se descarta su relación con otros tantos que se encuentran en fase de investigación.

Una Patrulla de la Guardia Civil sorprendió de madrugada a este vecino cuando portaba gran cantidad de objetos tales como teléfonos móviles, gafas de sol, dispositivos GPS, un datáfono tipo TPV, varias herramientas, décimos de lotería de Navidad y diversa documentación personal y de vehículos. Los agentes lo interrogaron sobre dichos efectos y no pudo justificar la legal procedencia de los mismos, por lo que son intervenidos.

Esa misma mañana, tres vecinos de Guillena presentaron denuncia por robos con fuerza en el interior de sus vehículos. Los agentes les muestran los efectos intervenidos y cada uno de los denunciantes reconoce y recupera sus pertenencias sustraídas y que formaban parte de las intervenidas durante la madrugada.

Una vez que queda demostrada la implicación del sospechoso en los robos, se inició un dispositivo para proceder a su detención, que se vio dificultada por el hecho de no tener domicilio conocido. Días después se consiguió localizarlo, y en la mañana del lunes 25, fue detenido para su puesta a disposición judicial.

Mientras le eran leídos sus derechos, un cuarto vecino se personó en el acuartelamiento a presentar denuncia por robo en el interior de su vehículo. Casualmente, este vecino observó algunos de los objetos que estaban sobre una de las mesas de las dependencias oficiales, reconociéndolos como propios. Estos objetos eran los que, minutos antes, se le habían intervenido al detenido en el cacheo rutinario.

Por parte de Guardia Civil se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose la detención de otros vecinos de la localidad que pudiesen estar relacionados.

La Guardia Civil insiste en que para el esclarecimiento de este tipo de delitos, es vital la colaboración ciudadana y la interposición de denuncia por parte de los perjudicados.