Furgón Policía Nacional / Archivo SA

La Policía Nacional ha desarticulado una red de distribución y tráfico de cocaína, heroína y hachís que operaba en Sevilla, Cádiz, Málaga y Badajoz. Se han realizado registros en Dos Hermanas y Los Palacios y detenido a ocho personas.

 Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho miembros de un grupo criminal encargado de recibir y distribuir sustancias estupefacientes en Badajoz, Sevilla, Cádiz y Málaga. Los detenidos se dedicaban a la distribución de grandes cantidades de drogas utilizando para ello vehículos de alquiler y «caleteados» (compartimentos ocultos) para el traslado de la sustancias estupefacientes.

La Unidad de Estupefacientes de la Comisaría de La Línea de la Concepción (Cadíz), inició una investigación sobre un grupo de personas que se dedicaban a la distribución de grandes cantidades de drogas utilizando para ello vehículos de alquiler y «caleteados» (compartimentos ocultos) para el traslado de la sustancias estupefacientes.

Las investigaciones rápidamente indicaron una multitud de ramificaciones que abarcaban distintos ámbitos geográficos de diversas provincias, así como la implicación de personas con múltiples antecedentes  por tráfico de drogas en la provincia de Sevilla. Para ello se contó con la participación de la UDYCO de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental para ampliar la investigación  que finalmente culminó los pasados días 19 y 20 de noviembre con ocho registros domiciliarios, en las localidades de Osuna, Los Palacios, Dos Hermanas, San Roque, La Línea de la Concepción y San Pedro de Alcántara.

Durante la investigación y en los registros practicados se han intervenido 1.5 kilo de cocaína, 80 kilos de hachís, 60 kilos de marihuana así como diversas sustancias utilizadas para el corte de cocaína. También  se han decomisado cuatro coches de alta gama, dos armas de fuego, 36.000 euros, así como diversos ordenadores y teléfonos móviles

Una vez finalizado el atestado policial, los ocho detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de La Línea de la Concepción,  el cual decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para los principales encausados.