milla-urbana-palacios-220112

El corredor Juan Hernández Moreno, de Carmona, y María José Redaño, de Dos Hermanas, ganadores.

El corredor Juan Hernández Moreno, del Club Gaia de Carmona (Sevilla), en categoría masculina, y María José Redaño Prieto, del Club Orippo de Dos Hermanas, en femenina, han ganado hoy las pruebas absolutas de la XXV edición de la Milla Urbana de Los Palacios y Villafranca, organizada por la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento.

La cita ha batido todos los récords de participación, con 1.517 inscritos, casi el doble de los 800 establecidos en el cupo inicial, y ha ofrecido una docena de pruebas, de nueve categorías: pitufos, prebenjamín, benjamín, convocadas por primera vez, alevín, infantil, cadete, junior, promesa y absoluta.

En una mañana soleada, cientos de personas han asistido a las distintas carreras que se han desarrollado desde las diez de la mañana en un circuito urbano, con salida y llegada en la calle Juan de la Cueva, junto al Complejo Deportivo Municipal «Jesús Navas».

En cuanto a los premios, han recibido medallas los tres primeros de las categorías pitufos y prebenjamín, y trofeo y camiseta, los tres primeros clasificados del resto de categorías. Los tres clubes de atletismo con mayor número de participantes en la meta han conseguido respectivamente 150, 130 y 120 euros, y los tres centros escolares palaciegos con mayor número de corredores han obtenido también las mismas cantidades en material deportivo.

En categoría absoluta masculina, tras el ganador Juan Hernández Moreno, ha quedado Enrique Domínguez Martínez, del Club Atletismo Los Palacios, e Ismael Rodríguez Sánchez, de Utrera.

En la absoluta femenina, junto a la nazarena María José Redaño Prieto, han llegado las palaciegas Rosa María Álvarez Romero y Ana Belén Guitiérrez Santacreus.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...