Lluvias en Sevilla / SA
Lluvias en Sevilla / SA

Balsas de agua en carreteras, inundaciones de garajes… El 112 ha atendido más de sesenta incidencias a causa de las lluvias caídas este jueves, en diversas zonas de la provincia. Junto a la capital, Alcalá de Guadaíra, Mairena del Aljarafe o Bormujos han sido algunas de las poblaciones afectadas.

Ninguna de las incidencias ha provocado daños personales.

Desde las 9.30 hasta las 16.00 horas del jueves se han gestionado en el 112 incidencias relacionadas con la acumulación de balsas de agua en la vía pública y anegaciones de plantas bajas y sótanos de locales, viviendas y garajes. La mayoría de estos incidentes han tenido lugar entre las 14.00 y las 16.00 horas en Sevilla capital, aunque también se han atendido avisos en las poblaciones de Écija, San Juan de Aznalfarache, Alcalá de Guadaira, Castilleja de la Cuesta, Bormujos, Tomares y Mairena del Aljarafe.

La capital hispalense ha registrado unas cincuenta incidencias en dos horas relacionadas con la lluvia; los motivos más habituales de las llamadas al teléfono único de emergencias han tenido que ver con desbordamientos de alcantarillados, entradas de agua en bajos y locales, y anegaciones de sótanos, garajes y calles.

En cuanto a las carreteras, se han registrado balsas de agua en la A-49 (Umbrete, Bollullos de la Mitación y Bormujos), la A-92 (Sevilla y Alcalá de Guadaira), la SE-30 (Sevilla) y A-8058 (puente subterráneo de San Juan de Aznalfarache), entre otras, sin que ninguna de ellas haya motivado el corte de las vías a la circulación.