calle-torres-quevedo-190112

Las obras, que han dado empleo a 64 personas, ha costado 324.000 euros financiados con el PER.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha reanudado las obras de modernización y mejora de la calle Federico García Lorca, que cuentan con un presupuesto de 324.000 euros correspondientes al Plan de Fomento del Empleo Agrario y Rural (PFOEA), el antiguo PER. Este proyecto ha permitido la realización de 64 contratos.

Los trabajos en marcha permitirán adaptar esta vía al decreto de accesibilidad para facilitar el tránsito de las personas discapacitadas y de los mayores, según avanzó el delegado de Urbanismo, Manuel Begines, en una visita a las obras.

Además, la calle contará con una plataforma única, sin acerado ni bordillos, garantizando así el aparcamiento en sus tramos más anchos. También se colocarán nuevas tuberías de alcantarillado y abastecimiento de agua potable, así como imbornales en la zona céntrica de la calle para evitar acumulación de agua en la temporada de lluvia.

La calle Federico García Lorca, del barrio de La Cañaílla, confluye con la Avenida de Utrera, la principal vía de comunicación hacia el oeste y la campiña. En esa zona están previstas actuaciones en las calles Santa Marta y Virgen del Rocío, a las que se destinan 184.551 euros, Virgen de Valme y Virgen del Castillo, con 248.377 euros.

Otra medida importante en cuanto al tráfico ha sido el cambio en la circulación de la Calle Torres Quevedo que pasa de tener dos sentidos a dirección única, con el fin de mejorar el tránsito de vehículos y ciudadanos, y facilitar el aparcamiento con la ampliación del número de plazas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...