El comité de empresa del Ayuntamiento asegura que la intención del alcalde es que cobren la prestación.

Los representantes sindicales en el Ayuntamiento de Umbrete han denunciado la situación laboral que atraviesan los trabajadores del Consistorio, “sobre todo las trabajadoras a las que el alcalde ha empezado a citar en su despacho para comunicarles su despido”.

Así lo ha asegurado el sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, que ha expresado su “rechazo total a esta medida de despido de parte de la plantilla municipal”.

Según el comité de empresa del Ayuntamiento de Umbrete, el equipo de Gobierno municipal está ofreciendo a parte de la plantilla, “sobre todo a mujeres”, la suspensión temporal de su contrato de trabajo para el cobro de la prestación por desempleo, “sabiendo que esto no es posible puesto que las directrices del Ministerio de Trabajo señalan que no se conceda prestación alguna a los empleados públicos en estos casos”. De hecho hasta el momento, todas las solicitudes tramitadas no han sido admitidas.

Los representantes sindicales han denunciado que estos despidos se están llevando a cabo “mientras hace seis meses se ha aumentado el sueldo a varios concejales y se ha doblado el número de cargos de confianza en este Ayuntamiento”. Además, señala el comité de empresa, las contrataciones realizadas en los últimos meses “son exclusivas para personas afines al partido político del equipo de Gobierno”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...