firma-valle-wifisur-170112

Habrá además conexiones de cable en la Casa de la Juventud de las tres pedanías.

Los Palacios y Villafranca contará en breve con wifi gratuito para acceder a Internet en doce zonas urbanas y tres conexiones para su distribución a través de cable en la Casa de la Juventud de las pedanías de Maribáñez, El Trobal y Los Chapatales, en una iniciativa promovida por el Ayuntamiento. Para su instalación, el alcalde Juan Manuel Valle ha firmado un acuerdo con el representante de la operadora Wifisur, Gregorio Valero Díez, por el que autoriza a esta compañía a instalar las antenas y los equipos de transmisión necesarios en esta quincena de espacios municipales.

Una vez suscrito el convenio, la empresa Wifisur dispone de tres meses para instalar wifi en las plazas de España, Andalucía y del Teatro, y en los parques de los Hermanamientos y Las Marismas.

Después lo extenderá a otras diez zonas, a razón de una cada dos meses, con lo que llegará a plazas como Laguna de Caro y Juan Tardío, en los históricos barrios del Furraque y el Cerro de la Horca, respectivamente, y áreas de nueva urbanización como los paseos de la Democracia, de Europa y de Francisco Riverola, así como en la plaza Pintor Juan Troncoso y la explanada de la calle Híspalis. A ello hay que sumar el acceso gratuito a Internet que se colocará en la Casa de la Juventud de las tres pedanías para dar servicio a los ordenadores de sobremesa habilitados por los vecinos.

La implantación, gestión y mantenimiento de las instalaciones, tanto ahora como en el futuro, son asumidos por Wifisur, y no supone coste alguno para el Consistorio palaciego, al que ofrece también una cobertura óptima de sus servicios y sitios web. “Este acuerdo supone rebajar el coste del ADSL del Ayuntamiento en 12.000 euros al año, lo que es un nuevo paso en el plan de contención del gasto que venimos aplicando”, según aseguró el alcalde.

El convenio, que ha entrado en vigor en el momento de la firma, tiene una duración inicial de dos años y podrá ser prorrogado anualmente de forma automática. El servicio, de carácter gratuito, se acoge a las bases promulgadas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para el Ayuntamiento de Barcelona.

El servicio de navegación dispondrá de un caudal inicial de 30 megas, aunque Wifisur se compromete, en los próximos seis meses, a ajustarlo si fuera necesario para garantizar una mayor fluidez. Valle también ha avanzado que la empresa colaborará con servicios complementarios en acontecimientos locales de gran envergadura, como la Feria de Farolillos o la Feria del Ganado, al facilitar trámites a través de Internet tanto a los ciudadanos como a la Policía Local y otros departamentos municipales.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...