Coche con el que se produjo el atropello en la A-49 / Guardia Civil

La Guardia Civil ha comunicado finamente que ya se encuentra detenido el conductor que atropelló a un peatón, causándole la muerte, en la A-49 y abandonó el lugar del accidente. El vehículo implicado fue localizado oculto en el interior de una nave, tapado con una lona, en La Algaba.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) del Sector de Tráfico de Andalucía, ha culminado con éxito una investigación en la que se ha detenido al conductor responsable del atropello a un peatón que falleció tras el accidente, abandonando el lugar.

El siniestro vial tuvo lugar a las 23:27 horas del 16 de octubre, en la carretera A-49 (Sevilla-Ayamonte), a la altura del Km. 0,000, sentido Ayamonte, término municipal y Partido Judicial de Sevilla (SE), consistente en el atropello a un peatón, de 38 años.

Tras seguir numerosas líneas de investigación, finalmente se localizó al vehículo responsable en el interior de una nave de la localidad de la Algaba (SE), tapado con una lona, tratándose de un turismo marca AUDI, modelo A3, procediéndose a la detención del presunto autor del atropello, de 29 años de edad, como presunto autor de los delitos de Homicidio Imprudente y Abandono del Lugar del Accidente.

Ha sido una investigación muy laboriosa, ya que si desde un principio se sabía que se trataba de un AUDI A3 por los restos hallados, solamente en la provincia de Sevilla había 9056 vehículos matrículados de ese modelo.

Esta conducta, que genera una gran alarma social, se ha enmarcado dentro del nuevo delito de Abandono del Lugar del Accidente, en vigor desde el 03 de marzo pasado, llegando a ser castigado con una pena de hasta cuatro años de prisión, elevando el dolor de los familiares de las víctimas hasta la localización del autor.