Jefatura de la Policía Local / IU

«Insostenible». Así ha calificado el grupo de Izquierda Unida de Las Cabezas de San Juan la situación de la Policía Local en el municipio sevillano. Los dos vehículos destinados para patrullar no han pasado la inspección técnica y los agentes locales «han tenido que realizar sus patrullas a pie, lo que provoca una sensación de inseguridad indiscutible en la localidad cabeceña».

En una nota de prensa emitida, IU denuncia la «insostenible» situación por la falta de plantilla, impago de salarios y falta de medios del cuerpo de seguridad. A todo ello hay que sumarle que uno de los vehículos fue calificado como desfavorable el pasado mes de octubre por la inspección técnica, contando con casi 240.000 kilómetros y una «falta de mantenimento». Las circunstancias provocan una «sensación de inseguridad indiscutible en la localidad cabeceña», según apunta IU.

«El consistorio cuenta con ocho policías menos por jubilaciones y la marcha de algunos de ellos a otras localidades, debido a la insostenible situación laboral
que sufren, más otros tantos que en poco tiempo van a jubilarse y quienes tienen pensado pedir otro destino. No cuentan con una relación de puestos de
trabajo (RPT) actualizada, ni se han convocado dos plazas que habían sido prometidas desde el gobierno local», reza el comunicado. .

Así la formación pide que se aumente la plantilla de la policía local «de manera urgente», al tiempo que han mostrado su disconformidad con la posición del gobierno socialista que encabeza el alcalde, Francisco José Toajas.