Camión frigorífico recuperado / Guardia Civil

Un vecino de La Rinconada ha sido detenido en Guillena tras el robo de un camión frigorífico, que ha sido recuperado. El detenido lanzó durante la huida un cascote de gran tamaño a un agente, causándole heridas de cierta gravedad.

La Guardia Civil tiene conocimiento de que se acaba de producir el robo de un camión frigorífico en La Rinconada, por lo que rápidamente se despliega un dispositivo policial coordinado.

Se da la circunstancia que el camión frigorífico lleva instalado un dispositivo GPS, gracias al cual su propietario puede conocer, a tiempo real, la ubicación del vehículo, esto ha sido vital para el inmediato esclarecimiento de los hechos.

Las primeras pesquisas situaron al camión en una barriada de Guillena y posteriormente el GPS indicó que el camión-frigorífico había entrado en movimiento, siendo sorprendido el supuesto autor de los hechos mientras conducía por una travesía de Guillena.

Ante el dispositivo policial que Guardia Civil y Policía Local habían preparado para detener y recuperar el camión, el autor de los hechos, tras impactar contra al menos dos vehículos, emprende la huida a la carrera, dirigiéndose hacia la barriada en la cual había estado minutos antes. Tratando de buscar refugio, el conductor se apeó y se adentró en una de las viviendas, subiendo hasta las azoteas de las casas y corriendo de tejado en tejado, aunque en todo momento fue seguido por los agentes que no lo perdieron de vista.

El presunto delincuente llegó a lanzarse al vacío desde la terraza de una de las viviendas y continuó su huida por las calles de Guillena. Al verse acorralado por un agente de Policía Local, arremetió contra él, lanzándole un cascote de obra de gran tamaño que le causó lesiones de cierta gravedad.

Finalmente, ante la presión del operativo policial, se logró la detención del hombre, de 39 años y vecino de La Rinconada, por parte de agentes de Guardia Civil de Gerena y Guillena.