Su intención es elevar  la petición de cese de Segundo Benítez en el cargo de asesor de Igualdad de la Diputación.

La petición de NIVA-IU, en la oposición al gobierno socialista de Benítez en Castilblanco, llega después de que la Diputación de Sevilla reprobase unos carteles de contenido sexista patrocinados por los ayuntamientos de Castilblanco (PSOE)  y Almadén (PP). NIVA  indicó que el edil y asesor de Igualdad y Cohesión Social en el ente provincial «carece de formación para ocupar el cargo» e insistió en supuestas actuaciones contrarias a su actual cometido desarrolladas desde su toma de posesión en 2007.

Así, NIVA sostuvo que el edil «expulsó de la sede en instalaciones municipales donde venía desarrollando sus actividades desde hace más de 20 años» la asociación de mujeres «Digo y Hago», a la que pertenecen 200 mujeres de la localidad.

No es la primera vez que el ahora asesor de Igualdad patrocina este tipo de carteles. En 2010 ante la visita a Castilblanco de la ex ministra de Igualdad, Bibiana Aído, fueron retirados centenares de carteles donde se podía ver a dos chicas en ropa interior sobre una moto. El patrocinio municipal a esta promoción fue objeto de críticas por parte diversas asociaciones y colectivos sociales.

Sin embargo, no ha sido hasta finales de 2011 cuando el debate ha entrado de lleno al debate político. En respuesta a una pregunta del diputado provincial andalucista, Alberto Mercado,  en el pleno de la Diputación del pasado 27 de octubre, el ente provincial que preside Fernando Rodríguez Villalobos reprobó «la utilización de la imagen de la mujer ofrecida en este cartel” dado que “se reduce a un mero objeto, constituye una agresión contra la dignidad femenina y la convierte en reclamo sexual”.

El diputado andalucista se mostró crítico ante la reprobación por entenderla  “ténue e incoherente” porque al tiempo que reconoce el error de bulto, el insulto a la mujer y la falta de interés de Segundo Benítez por saber qué está patrocinando su Ayuntamiento, trata de obviar la responsabilidad de un cargo público que además de alcalde, es asesor de la Diputación, y no menciona su responsabilidad de velar por el respeto hacia la mujer.  «Además de ser irresponsable como alcalde, lo ha sido como asesor provincial, incumpliendo flagrantemente su cometido –añade Mercado- por lo que, de ser coherente, no le cabe otra salida que pedir disculpas a los vecinos y vecinas de su pueblo y dimitir como asesor de la Diputación de Sevilla».

www.SevillaActualidad.com