El PSOE mantiene a Segundo Benítez tras el patrocinio hasta en dos ocasiones de una concentración motera en Castilblanco de los Arroyos que distribuía publicidad de marcado carácter sexista.

En respuesta a una pregunta del diputado del Partido Andalucista, Alberto Mercado, la Diputación “reprueba” y dice que “hay que acabar de raíz con la transmisión de modelos sexistas” del cartel, pero mantiene en el cargo al asesor de Igualdad de la Diputación, y alcalde de Castilblanco, que patrocinó por segundo año consecutivo un cartel insultante hacia la mujer.

La reprobación llega en respuesta a una pregunta del diputado provincial andalucista en el pleno del 27 de octubre del ente provincial que preside Fernando Rodríguez Villalobos. La Diputación “desconocía la existencia de este evento y del cartel hasta la denuncia del Partido Andalucista” pese a que el asesor de Igualdad del citado Área es Segundo Benítez, alcalde de Castilblanco de los Arroyos, Ayuntamiento patrocinador del evento, cuyo logotipo aparece en el polémico cartel, junto al de Almadén de la Plata (PP). “Reprobamos la utilización de la imagen de la mujer ofrecida en este cartel” dado que “se reduce a un mero objeto, constituye una agresión contra la dignidad femenina y la convierte en reclamo sexual” indican desde el Área de Igualdad y Cohesión Social del ente provincial.

El propio Área de Cohesión Social e Igualdad dice que “ni Segundo Benítez ni ningún miembro de su corporación conocían el diseño definitivo del cartel” al tiempo que reconoce que “ya el año pasado se produjeron advertencias al colectivo consistentes en que cuidaran de manera especial las imágenes femeninas empleadas en la publicidad”. Por último, la respuesta al diputado Alberto Mercado añade que “el Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos tiene una amplia y reconocida trayectoria en materia de Igualdad, teniendo constituida para este fin una mesa para la Ciudadanía local”.

Sin embargo, el diputado andalucista a raíz de esta respuesta ha confirmado  que hace más de un año que este órgano para la igualdad de género no se reúne, pese a las diversas peticiones de las entidades que la componen, entre ellas, de la asociación de mujeres ‘Digo y Hago’, integrada por 200 mujeres del municipio, colectivo con el cual se ha reunido Alberto Mercado, que ha podido conocer de cerca la “peculiar labor de igualdad y cohesión social que el asesor de la Diputación realiza como alcalde de Castilblanco”.

Para el diputado andalucista, la respuesta es a todas luces “ténue e incoherente” porque al tiempo que reconoce el error de bulto, el insulto a la mujer y la falta de interés de Segundo Benítez por saber qué está patrocinando su Ayuntamiento, trata de obviar la responsabilidad de un cargo público que además de alcalde, es asesor de la Diputación, y no menciona su responsabilidad de velar por el respeto hacia la mujer. Para Alberto Mercado se da una situación paradójica, porque «además de ser irresponsable como alcalde, lo ha sido como asesor provincial, incumpliendo flagrantemente su cometido –añade Mercado- por lo que, de ser coherente, no le cabe otra salida que pedir disculpas a los vecinos y vecinas de su pueblo y dimitir como asesor de la Diputación de Sevilla».

www.SevillaActualidad.com