Esta fiesta popular tendrá lugar en las calles de Lora del Río el sábado 4 de febrero.

Las tradicionales ‘candelas’ que se celebrarán en Lora del Río el sábado 4 de febrero requerirán la preceptiva autorización municipal, según se especifica en un Bando de Alcaldía publicado en estos días.

De esta manera, en el citado Bando se informa que con motivo de la celebración del ‘Día de las Candelas’ el sábado 4 de febrero y con la finalidad de que dicho día la fiesta se desarrolle en condiciones de tranquilidad y seguridad, aquellos particulares interesados en participar de la fiesta mediante el encendido de una candela en nuestra población deberán cumplir varios requisitos.

Entre ellos, se especifica que “la celebración de una candela requiere previa autorización municipal, por lo que se deberá solicitar con anterioridad a las 14:00 horas del lunes 30 de enero mediante presentación de instancia en el Registro General del Ayuntamiento”.

Además, “no podrá ubicarse en las proximidades de la travesía de la población, así como tampoco en proximidades de tendido eléctrico, arboleda ni fachadas de viviendas. La zona de celebración debe ser amplia y despejada, libre de material combustible ajeno a la candela. Debe realizarse sobre base de arena para evitar daños en la vía”.

“Debe constituirse”, se añade, “de manera que se evite la posibilidad de que material inflamable se desprenda y caiga hacia el exterior. El fuego debe limitarse a la candela, no estando permitidos juegos con material incandescente o en llamas en las proximidades ni la creación de otros fuegos menores. Deberá contarse en la zona de celebración con al menos tres extintores de 12 kg. De polvo polivalente”.

Asimismo, “la zona de candela debe quedar delimitada mediante cinta, vallas o señales que adviertan a los demás usuarios de la vía de la presencia de la candela y de las personas que disfrutan de ella. La celebración de la candela no puede suponer molestias para otros vecinos derivadas de ruidos u otras actividades. En caso de necesidad se aplicará lo dispuesto para estos casos en la Ordenanza Municipal sobre protección de la convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales”.

Finalmente, el reglamento especifica que “la celebración no puede iniciarse antes de las 18.00 horas del día 4 de febrero y debe finalizar antes de las 02.00 horas del día 5 de febrero. Al finalizar la fiesta la candela debe quedar apagada y la zona limpia y despejada. En ningún caso la candela puede quedar encendida sin persona mayor de edad responsable en el lugar”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...