Droga incautada / GC

La Guardia Civil de Utrera ha detenido a A.M.P. de 32 años y B.P.B. de 36 años, ambos vecinos de la localidad de El Palmar de Troya, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Agentes de la Guardia Civil de Utrera interceptaron recientemente un vehículo de alta gama ocupado por dos personas, en interior del cual transportaban 43,625 kilos de cogollos de marihuana y 1,015 kilos de picadura de la misma droga.

El operativo se realizó el pasado viernes día 18 como continuación de la referida operación ‘Tsunami’, mediante la que se realizaron cuarenta registros domiciliarios en la localidad del Palmar de Troya, con el resultado de 22 detenidos, vecinos de la localidad y la incautación de gran cantidad de marihuana y enseres para su cultivo.

En este nuevo operativo, los agentes lograron detener un vehículo de alta gama, en cuyo interior viajaban los dos detenidos, a quienes se incautaron doce bolsas con cogollos de marihuana y picadura de la misma droga envasadas al vacío, así como unos 2.000 euros en efectivo. Por dicha circunstancia se procedió a la detención de los ocupantes. Estas personas fueron puestas, junto a lo intervenido, a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Utrera, cuyo titular decretó el ingreso en prisión preventiva.