Los taxistas protestaron en las puertas / RTVA

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado una multa de 2.160 euros para cada uno de los ocho taxistas a los que acusa de un delito de alteración de orden de acto electoral por impedir un mitin de Susana Díaz. Los hechos ocurrieron el 22 de noviembre de 2018 en un teatro de San Juan de Aznalfarache durante la campaña de las elecciones andaluzas de 2018.

En el escrito el Ministerio Público señala a ocho personas  como responsables de los incidentes que provocaron la suspensión de un acto convocado por la entonces candidata del PSOE a la presidencia de la Junta de Andalucía en el marco de la campaña electoral. Entre ellos se encuentra el el actual presidente de la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi, Antonio Velarde,

El Ministerio Público recuerda que los acusados «hicieron sonar bocinas y profirieron insultos contra los organizadores y asistentes, como ‘hijo de puta’, ‘maricón’, ‘eres el perrito de Susana’ o ‘zorra socialista'», y que también «obstaculizaron el paso a quienes pretendían acceder al recinto», por lo que se suspendió el acto. El Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla procesó el pasado 2 de mayo a los ocho taxistas por un presunto delito electoral y de coacciones al considerar que impidieron la celebración del mitin «agolpándose en la puerta, empujando a los asistentes, lanzando insultos y golpeando la puerta de cristal del teatro».

Tras los incidentes, Díaz declaró a los periodistas que se vio obligada a suspender el acto por la “actitud de unos violentos”. Un centenar de taxistas, según recogieron los medios de comunicación presentes en el acto, se concentraron en la entrada del teatro con “actitudes violentas”.