puerta-sevilla-carmona

La cifra de turistas que visitaron el municipio durante el pasado año superó los 61.000.

La localidad sevillana de Carmona registró un 12% más de turistas durante el pasado año. Así se desprende de los datos de la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento hechos públicos esta mañana.

En concreto, y según informa el Consistorio en nota de prensa, el número de personas atendidas por Turismo en los últimos doce meses se sitúa en 61.187, cifra superior a la registrada en el 2010. Asimismo, también ha aumentado el número de personas que visitan el Alcázar de la Puerta de Sevilla en un 5% para un total de 32.539 turistas.

Por último, también destaca el aumento del 19% en los ingresos registrados por entradas a este monumento superando los 33.000 euros al finalizar el 2011.

Para el concejal delegado de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, «estos datos demuestran que el turismo sigue siendo uno de los principales motores de desarrollo para Carmona y que ha sido acertado el trabajo que se viene haciendo desde hace años para mejorar la calidad de los servicios y empresas turísticas locales».

La Delegación de Turismo se fija como objetivo para el presente año seguir aumentado el número de visitantes a Carmona y su tiempo de estancia en la ciudad, para lo que se está ampliando la oferta turística y cultural con la reciente apertura de nuevos enclaves patrimoniales como las iglesias de Santiago y San Blas o el convento de Madre de Dios.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...