Guardia Civil / SA

La Guardia Civil ha detenido a 4 personas por diversos robos violentos llevados a cabo en las zonas de Tocina y Villanueva de Río y Minas. En un caso aprovecharon que el conductor de un vehículo paró a orinar para robar 2.000 euros al copiloto.

La Guardia Civil del Puesto de Tocina ha detenido a cuatro personas y esclarecido tres delitos de robos con violencia y dos delitos de hurto y lesiones, cometidos en la vía pública de Tocina-Los Rosales y Villanueva del Río y Minas.

La Guardia Civil inició dicha investigación tras recibir en el Puesto de Tocina una denuncia por un robo con violencia ocurrido en Los Rosales. En dicho robo los autores emplearon la violencia para sustraerle al copiloto de un vehículo 2000 euros.

Los agentes averiguan que el conductor del vehículo se había compinchado con otras tres personas en punto determinado del trayecto que realizaba junto a la víctima. En el punto concertado, el conductor dijo que paraba para orinar y allí mismo esperaban escondidas los tres cómplices, quienes abordaron al copiloto del vehículo empleando la violencia para retenerlo y sustraerle el dinero que portaba.

Continuando con la investigación se pudieron esclarecer otros dos robos con violencia, uno en la localidad de Tocina y otro en la localidad de Villanueva del Río y Minas, en los que las víctimas fueron abordadas en la vía pública y le sustrajeron en ambos casos sus bolsos, empleando la violencia y también dos delitos de hurtos, uno en Villanueva del Río y Minas y otro en Tocina, en el que los autores aprovecharon descuidos de sus víctimas para sustraer sus pertenencias cuando se encontraban en la vía pública.

Parte de los efectos sustraídos en estos hechos han sido recuperados por la Guardia Civil y entregados a sus propietarios.

Los presuntos autores, localizados y detenidos, son mayores de edad y vecinos de la zona. Todos ellos junto a las diligencias practicadas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.