Material intervenido tras el atraco en Écija / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Écija a un hombre de 63 años que acababa de atracar una tienda con una máscara de Scream y a punta de escopeta, utilizando un cartel para comunicarse con el vendedor.

A primera hora de la mañana entró en un establecimiento comercial ocultándose el rostro con una careta «tipo scream» y encañonando al responsable de la tienda con una escopeta. Sin mediar palabra, sacó una nota de papel manuscrita en la que decía «rapido el dine la cartera». La rápida actuación policial permitió la detención del atracador quien una vez pasó a disposición de la Autoridad Judicial, decretó su inmediato ingreso en prisión provisional.

Con una nota manuscrita pedía su botín

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 16 de octubre, sobre las 06:30 horas, cuando el ahora arrestado aprovechando las primeras horas del día, entró en un establecimiento comercial de la localidad astigitana con una careta de tipo «scream» para evitar ser reconocido y encañonando al responsable de la tienda con una escopeta, le dio una nota de papel manuscrita en la que se leía «rapido el dine la cartera».

Aprovechando un momento de confusión, el responsable consiguió pedir ayuda a los viandantes que pasaban por la calle, que llamaron a la policía e hizo que huyera el atracador de la tienda sin conseguir su botín.

Una rápida actuación policial

La rápida actuación policial que se desplazó hasta el lugar de los hechos permitió la detención de esta persona así como se le intervino el arma de fuego utilizada.

Tras varias diligencias, la policía constató que el arrestado vivía a pocos metros del atraco y había dejado la puerta de su vivienda abierta para acelerar su entrada y ocultación tras el robo.

Por este motivo se estableció un dispositivo de custodia exterior al domicilio hasta que se obtuvieron los correspondientes mandamientos judiciales para su entrada y registro, donde se encontró un baúl de grandes dimensiones cerrado con una cadena, conteniendo en su interior más de 100 gramos de marihuana ya dispuestas en dosis para su venta al menudeo, 10 bolsas de un kilo cada una de picadura de tabaco, tabaco de contrabando, así como diversa munición de armas cortas y largas.

Al detenido le constan ocho detenciones policiales y tras pasar a disposición de la Autoridad Judicial decretó su inmediato ingreso en prisión.