alvaro-carmona-pregonero-semana-santa-2012

Es diplomado en Podología y ha pronunciado numerosos pregones y exaltaciones cofrades.

Tras la aprobación en Cabildo de oficiales, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Salteras ha nombrado XV Pregonero de la Semana Santa de 2012 a Álvaro Carmona López.

Sevillano de nacimiento, Carmona es una de las jóvenes promesas de la literatura cofrade contemporánea. Diplomado en Podología por la Universidad de Sevilla, ha sabido aunar la tradición de nuestra fiesta mayor con los consejos sanitarios, organizando numerosas conferencias en hermandades de Sevilla y provincia sobre el cuidado de los pies en la Semana Santa.

En los últimos años son numerosos los actos que ha presentado y los pregones y exaltaciones que ha pronunciado, como entre otros, el XXIX Pregón de la Semana Santa de San José de la Rinconada y la VI Exaltación de la Juventud de la Hermandad de los Javieres en 2010 ó el VII Pregón de la Hermandad del Cristo de la Corona y el V Pregón de la Semana Santa de Rochelambert en 2011.

Recientemente ha sido designado XXI Pregonero de la Semana Santa de 2012 en el Colegio de Enfermería de Sevilla. Además, es colaborador del programa ‘Al Cielo con Ella’, de Maria+Visión, y reconocido articulista en los boletines y revistas informativas de diversas hermandades de la archidiócesis.

El Pregonero de la Semana Santa de 2012 de la Hermandad de los Blancos de Salteras es hermano de las corporaciones penitenciales de San Benito y Dulce Nombre de Bellavista. Desempeñando el cargo de auxiliar de la Diputación de Cultos y de Diputado de Cultos, respectivamente, en sus hermandades letíficas de la Pastora de Santa Marina y Virgen de Araceli de San Andrés.

La XV Edición de la Exaltación a la Semana Santa de Salteras que organiza anualmente la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno se celebrará el próximo 10 de marzo, tercer sábado de Cuaresma, en el Salón-Edificio Municipal del Excelentísimo Ayuntamiento de Salteras a partir de las 22:00 horas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...