Bolsas de marihuana / GC

Guardias Civiles del Destacamento de Tráfico de Sevilla han detenido por un supuesto delito contra la Salud Pública por Tráfico de Drogas a un vecino de Las Cabezas de San Juan. Este circulaba por la SE-30 con 24 bolsas de cogollos de marihuana, cuyo peso total ascendió a 45 kg.

Los hechos se iniciaron a la altura del punto kilométricos 1,5 de la SE-30 sentido decreciente. Un motorista de la Guardia Civil observó entre la  circulación un turismo que transportaba, en los asientos posteriores, unas bolsas negras de grandes dimensiones. Posicionados ambos agentes próximos al vehículo, percibieron en el conductor señales de nerviosismo, evitando el contacto visual con éstos y tomando entre sus manos un teléfono móvil para realizar una llamada telefónica. De igual forma, según señala la Guardia Civil, los agentes percibieron  cierto olor a marihuana.

Con las preceptivas señales acústicas y luminosas de detención, el conductor se detuvo en un principio, pero cuando los agentes se apearon de sus motocicletas, el individuo salió huyendo. El ahora detenido tomó a gran velocidad la salida correspondiente a la vía A-4, efectuando adelantamientos en zig-zag y llegando a utilizar el arcén para ello hasta que, llegado al pk 528, tomó esta salida donde se ubica una estación de servicio.

Los Guardias Civiles observaron la maniobra evasiva pudiendo tomar el mismo desvío y, lograron darle alcance haciendo que el conductor desistiera en sus intentos de reiniciar la huida. Finalmente trató de huir a pie pero fue alcanzado.

Inspeccionado el interior del vehículo se comprobó la existencia de 24 grandes bolsas que transportaba en sus asientos traseros y el maletero, las cuales contenían cogollos de marihuana en condiciones para su distribución y venta siendo su peso aproximado de entre 40-50 kgs. Por tal motivo se procedió a la inmediata detención del conductor resultado J.M.O.S., de 34 años y vecino de las Cabezas de San Juan, por un supuesto delito contra la Salud Pública por Tráfico de Drogas.