Zona donde ha sido halado el cadáver / Cedida por 12TV

La Guardia Civil confirmará oficialmente en las próximas horas mediante pruebas biológicas que el cadáver hallado la tarde del pasado martes en Carmona es el de Mercedes Márquez Muñoz, la anciana desparecida en el municipio carmonense. El cuerpo se encuentra en estado avanzado de descomposición, por lo que será necesario realizar estas pruebas.  

Según fuentes de la Guardia Civil, el cuerpo no presentaba signos de violencia, por lo que todo apunta un accidente. El cuerpo fue encontrado a dos kilómetros del casco urbano del pueblo, en la salida hacia Lora del Río. Además, el propio alcalde del municipio,  Juan Ávila,confirmó ayer que, a la espera de conocer el resultado de la autopsia, existe «un 90% de posibilidades» de que se trate de Mercedes Márquez Muñoz. Igualmente explicó que «la hipótesis que se baraja es la desorientación y la caída».

De la misma forma, la Guardia Civil descarta en principio cualquier implicación del hijo, Juan Antonio de la Osa Márquez. Este desapareció un día después de que lo hiciera su madre, el lunes 30, y regresó al domicilio el miércoles 2 de octubre. Según los primeros indicios, las dos desapariciones no tienen relación alguna.