Cárcel de Morón de la Frontera Sevilla II / @Tampm_AGRESION

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Un recluso de la cárcel de Sevilla II ha agredido a cinco funcionarios de prisiones este miércoles, tras atraerlos previamente a su celda para amenazarlos activando la alarma de incendios.

Según ha informado la asociación de trabajadores penitenciarios ‘Tu Abandono Me Puede Matar, los hechos sucedieron a las 16:30 de la tarde de este miércoles 9 de octubre, cuando el preso, catalogado como «muy peligroso», comenzó a realizar daños en la celda, destrozando las sábanas y situándolas a lo largo de la habitación y enjabonando el suelo presumiblemente para provocar la caída de quien entrase.

Unas horas antes había activado la alarma de incendios con un mechero desde la celda para amenazar de muerte a los funcionarios que acudieron por dicha alarma, según han publicado fuentes de la asociación.

Ya a las 16:30, tras acudir ante los destrozos los cinco funcionarios, el preso les agredió mediante patadas y puñetazos, causándoles diversas contusiones y teniendo que ser atendidos por un facultativo de Sevilla II.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad