Cárcel de Morón de la Frontera Sevilla II / @Tampm_AGRESION

Un recluso de la cárcel de Sevilla II ha agredido a cinco funcionarios de prisiones este miércoles, tras atraerlos previamente a su celda para amenazarlos activando la alarma de incendios.

Según ha informado la asociación de trabajadores penitenciarios ‘Tu Abandono Me Puede Matar, los hechos sucedieron a las 16:30 de la tarde de este miércoles 9 de octubre, cuando el preso, catalogado como «muy peligroso», comenzó a realizar daños en la celda, destrozando las sábanas y situándolas a lo largo de la habitación y enjabonando el suelo presumiblemente para provocar la caída de quien entrase.

Unas horas antes había activado la alarma de incendios con un mechero desde la celda para amenazar de muerte a los funcionarios que acudieron por dicha alarma, según han publicado fuentes de la asociación.

Ya a las 16:30, tras acudir ante los destrozos los cinco funcionarios, el preso les agredió mediante patadas y puñetazos, causándoles diversas contusiones y teniendo que ser atendidos por un facultativo de Sevilla II.