Planta de marihuana / SA

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana en Utrera, ubicada en el patio de una vivienda. Los agentes han detenido a los dos responsables de esta plantación y se han incautado de trece plantas así como del material necesario para este tipo de cultivos.

La operación se inició gracias a la información obtenida por el Grupo Operativo de Policía Nacional de la Comisaría de Morón de la Frontera, en la que se hacía referencia al posible cultivo de marihuana en el interior de una vivienda ubicada en la sevillana localidad de Utrera.

Por tales informaciones, los agentes se desplazaron hasta allí, donde se dispuso un operativo a fin de comprobar la veracidad de los hechos, consistente en unas vigilancias discretas en torno a las zonas señaladas, con el fin de localizar tanto la plantación de marihuana como a los responsables de la misma.

Delatados por el fuerte olor

El fuerte olor tan característico que desprenden este tipo de plantas, alertó a los agentes, llevándoles y ubicándoles la vivienda donde se cultivaba el estupefaciente. El siguiente paso fue elaborar un dispositivo consistente en la identificación de los moradores y responsables del cultivo ilegal  que dieron sus frutos, cuando localizan a una mujer que salía de la vivienda señalada con una bolsa de color amarilla que tiró a la basura. Tras ser recuperada por los agentes se comprobó que contenía entre otras cosas hojas de marihuana. También localizaron a un varón que residía en la vivienda.

Una vez identificados como responsables de esta plantación ilegal que albergaba el patio del domicilio y con los correspondientes mandamientos judiciales, los agentes realizaron la entrada y registro donde se incautaron de trece plantas de marihuana, cogollos, un humidificador, cuatro lámparas de luz para el cultivo interior de estas plantas, así como dos tubos de extracción de aire y un trasformador electrónico, culminando con la detención de los dos responsables, por un delito contra la salud pública.

Esta investigación y operativo policial se ha llevado a cabo por los agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Morón de la Frontera en colaboración de la Policía Local de Utrera.