camino-cueva-batida-carmona

También se ocuparán de los trabajos de rehabilitación de la Cueva de la Batida.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado iniciar los primeros trabajos para la recuperación y puesta en valor de la ruta verde Calzada romana y del parque medioambiental en el paraje de la Cueva de la Batida.

Estos trabajos serán realizados por los treinta alumnos de la escuela taller de la localidad a través de sus tres módulos: restauración de áreas degradadas, jardinería y forja.

Las primeras actuaciones, que podrían iniciarse en los próximos días, se centrarán en el conocido como ‘Camino Viejo’, una vía de unos 600 metros que conecta la travesía de la antigua N-IV con la carretera que conduce hasta la Puerta de Córdoba. En esta zona, se llevarán a cabo la limpieza y desbroce de la vegetación, la regeneración de la arboleda, la plantación de nuevas especies, la señalización de rutas, vallado y protección de plantas y la recuperación de zonas degradas.

En siguientes fases, los alumnos de la escuela taller se centrarán en la calzada romana y, de manera fundamental, en el paraje de la Cueva de la Batida, en los que se hará una recuperación medioambiental para fomentar su uso y disfrute como parque y ruta verde.

La restauración y equipamiento de estas zonas permitirá contar con una infraestructura de una ruta verde que une el área urbana de Carmona con un parque medioambiental donde podrán darse múltiples posibilidades de uso como entorno natural lúdico y de ocio para la población. De esta manera, se añade un nuevo atractivo turístico a la ciudad que se une a su patrimonio histórico artístico con nuevas posibilidades de disfrute para el turista ligadas a actividades relacionadas con la naturaleza.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...