Paella de arroz / SA

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado junto al alcalde de La Campana, Manuel Fernández, el primer concurso gastronómico ‘Abuel@Chef’, un certamen organizado por la Hermandad del Santo Entierro de esta localidad y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y de la sociedad Prodetur, a través de Sabores de la Provincia.

Será a partir de las 12:00 horas de este domingo día 6 de octubre, en el parque de la plaza Antonio Machado, cuando infantes y mayores de este municipio se pongan manos a la obra para mostrar su mejor hacer culinario, recetas que habrán de tener como ingrediente principal el arroz y el sabor de la tradición del Bajo Guadalquivir, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Todos los productos utilizados en este concurso serán de la comarca, con tomates con denominación de origen de Los Palacios, arroz de la cooperativa Arrozua, carne de caza de los montes de La Campana y aceituna de sus almazaras, de la Cooperativa Oleo Campana y Aceites Ballestero.

Según ha explicado el alcalde, «el jurado estará presidido por el chef Sergio Cortés, y por el palaciego Jesús García, considerado como el mejor cortador de jamón del mundo, y toda la recaudación de la venta de los arroces ya elaborados se destinará a beneficio del Aula Específica del CEIP Bernardo Barco, para la mejor asistencia a menores gravemente afectados en su autonomía».

Villalobos ha valorado esta iniciativa de una «gran repercusión porque une a todo un pueblo en un círculo que cuida y favorece a todo el municipio». «Realza su gastronomía, a la vez que a las empresas y productos locales del pueblo, permitiendo a los mayores aportar toda su experiencia a los más jóvenes, implicando al sector agroalimentario de la zona y generando foco en el municipio con la presencia de profesionales de prestigio», ha dicho.

A la presentación de este primer concurso ‘Abuel@Chef’ han asistido también Dolores Veragua, concejala de Festejos del Ayuntamiento; Antonio Alcalá y Salvador Durán, en representación de la Hermandad del Santo Entierro; Josefina Sánchez, titular del Aula de Educación Especial del CEIP Bernardo Barco; y otros colaboradores como Sergio Cortés, Alberto Isardo, José Manuel Simeón, Francisco Ballesteros y Jesús García, entre otros.