iphone-william-hook-flickr

Cuatro detenidos por la Guardia Civil por falsificar documentos para conseguir teléfonos móviles. Los detenidos habían dado de altas 25 líneas de teléfonos, obteniendo terminales en cada alta, alcanzando el importe de las facturas 2.557 euros.

 

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Pilas han detenido a cuatro personas por los delitos de falsificación de documentos, usurpación de identidad y estafa. En dependencias de la Guardia Civil de Pilas se presentan, en diferentes días, cuatro personas denunciando que han cargado en sus cuentas bancarias facturas, por darse de alta en líneas telefónicas que ellos no han contratado. Reunidas las denuncias, en total se habrían cargado el importe de 25 líneas telefónicas que ascendería a 2557 euros.

Tras analizar la información dada por los denunciantes, las víctimas tienen en común que habían entregado documentación a una persona que se presentaba como Delegado Provincial de una compañía de telefonía móvil. Incluso a dos de las víctimas les había hecho contratos reales. Los Guardias Civiles del Puesto de Pilas enfocan la investigación sobre esta persona que podía haber utilizado los datos de las víctimas, para dar de altas líneas de teléfono, sin el consentimiento de éstas.

Después de entrevistarse los Agentes con los trabajadores de las tiendas de telefonía, consiguen conocer que al menos estaban involucrados un hombre y una mujer. La mujer aparecería en una de las fotografías de los documentos falsificados.

Los Guardias Civiles continúan indagando y conocen la identidad de otra mujer que aparecía en la fotografía de otro documento falso. Su pareja era representante de una compañía de telefonía móvil. También conoce la Guardia Civil que los terminales nuevos de última generación obtenidos, habían sido vendidos a terceras personas.

Una vez recopilados los datos y las pruebas incriminatorias se procede a localizar a cuatro jóvenes de 20, 23, 26 y 27 años de edad. Inmediatamente después de ser localizados, son detenidos y puestos a disposición judicial por los supuestos delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...