El juez ha abierto diligencias contra el alcalde socialista por una presunta infracción penal.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha reaccionado a la apertura de diligencias previas por parte de un juzgado tras la denuncia presentada por la sección andaluza del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme-A) contra el alcalde, Manuel Benítez, por una presunta infracción penal al estimar éste en múltiples ocasiones las alegaciones presentadas por vecinos de la localidad sancionados en materia de tráfico, casos en los que, según el sindicato, «siempre» eran personas conocidas de la localidad y «cercanas» al alcalde.

La portavoz del PP en el Consistorio, Juani Rodríguez, ha indicado que, a falta de esperar en qué deriva la investigación judicial, los supuestos hechos «no harían más que confirmar la política de clientelismo y favoritismo del PSOE allí donde gobierna».

Rodríguez ha asegurado que el PP confía en que la Justicia aclare los términos del caso y, por ello, ha manifestado su «prudencia», si bien ha especificado que Castilleja de la Cuesta «es un pueblo con mucha historia y no merece ser conocido por los presuntos actos delictivos de un alcalde».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...