Furgón de la Guardia Civil / GC

La Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor ha detenido a una persona con amplio historial delictivo como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, seis robos con fuerza en las cosas, un delito de lesiones y otro de amenazas.

El día 23 de julio de 2019, se cometió robo con violencia e intimidación en una farmacia de Benacazón. El hecho fue cometido por un solo individuo a cara descubierta, el cual amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones a la propietaria y a una empleada de la farmacia, sustrajo doscientos treinta euros y se dio a la fuga en una bicicleta.

Tras las primeras gestiones llevadas a cabo por guardias civiles de Sanlúcar la Mayor, se consigue identificar al presunto autor, se trata de un delincuente con un extenso  historial delictivo, si bien no se consiguió localizarlo. Durante prácticamente todo el periodo estival, la activad delictiva del sospechoso fue creciendo y la Guardia Civil lo supone implicado en varios delitos contra el patrimonio cometidos todos ellos en  Benacazón, lo que provocó gran alarma social entre los vecinos.

Finalmentemente, con fecha 15 de septiembre los agentes consiguen localizar y detener al sospechoso, A.D.V. cuando acababa de cometer un robo en el interior de un domicilio. Una vez puesto a disposición de la autoridad judicial, se acordó su inmediato ingreso en prisión.