La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas ocurridos durante la madrugada del pasado día catorce de septiembre y otros tres delitos de la misma naturaleza ocurridos el pasado mes de agosto, todos se produjeron en Villamanrique de la Condesa.

Los agentes fueron alertados de dos robos con fuerza en interior de vivienda, ocurridos durante la madrugada del primer día de la feria de la localidad. Los autores fueron sorprendidos en el interior de una de las viviendas afectadas y tras una intensa búsqueda por tejados y calles colindantes a esta, se logró detenerlos y  además recuperar la totalidad del dinero en efectivo robado y una caja fuerte de seguridad sustraída en una de las viviendas, así como las herramientas y el vehículo utilizados.

En ambos sucesos el método utilizado por los autores fue el mismo; acceder al interior de las viviendas tras escalar muros y tejados colindantes, aprovechando la ausencia de sus moradores durante las fiestas. Una vez en su interior y utilizando herramientas y objetos contundentes, forzaron puertas y medidas de seguridad para hacerse con dinero en efectivo.

Los detenidos, vecinos todos ellos de la localidad, acumulan un largo historial delictivo.

En esta actuación además de la Guardia Civil de Villamanrique de la Condesa,  participaron efectivos de Policía Local de dicha localidad y otros agentes de la Guardia Civil desplazados desde la vecina localidad de Pilas, siendo relevante la colaboración ciudadana.

A raíz de estas detenciones, la Guardia Civil ha logrado el esclarecimiento de otros tres delitos de robos con fuerza en interior de vivienda ocurridos el pasado mes de agosto en esta misma localidad, de donde los presuntos autores sustrajeron piezas de oro y dinero en efectivo.

La Guardia Civil continúa con la investigación de otros delitos ocurridos en la zona y no se descartan nuevas detenciones