amalio-moguer-201211

Le pide al alcalde que “erradique la inseguridad en y aumente la vigilancia para evitar destrozos”.

El Partido Andalucista, haciéndose eco de las numerosas quejas de vecinos y usuarios de los aparcamientos públicos, ha entregado en el registro del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca una carta dirigida al alcalde, Juan Manuel Valle Chacón, para exigirle “de forma inmediata” que aumente la vigilancia en los aparcamientos públicos para erradicar la inseguridad y evitar los destrozos en los vehículos de los vecinos.

El portavoz andalucista, Pedro Amalio Moguer, ha declarado que “son muchos palaciegos los que, desde hace tiempo, vienen quejándose por la inseguridad e insalubridad de los aparcamientos públicos de nuestra localidad. Los usuarios de los aparcamientos del antiguo Colegio Público Juan José Baquero, la Almazara y la Plaza de Andalucía, entre otros, denuncian constantes destrozos en sus vehículos”.

En el escrito, los andalucistas denuncian que “los aparcamientos carecen de vigilancia por parte de la Policía Local, y además son zonas oscuras y con poco tránsito de personas por lo que son lugares propicios para que se produzcan robos en los vehículos.”

A menudo, los palaciegos que cada día hacen uso de los aparcamientos públicos denuncian intimidaciones y acoso por parte de personas que reclaman una cantidad de dinero por utilizar un servicio público gratuito. Además, los andalucistas denuncian que “los aparcamientos públicos de Los Palacios y Villafranca no cumplen unas mínimas normas de salubridad e higiene. La basura se acumula por todos los rincones y en algunos casos hay hasta muebles viejos. Tampoco es raro ver resto de orines y botellas de cristal rotas. Esto supone un grave peligro sobre todo para los más pequeños, por lo que muchos padres y vecinos piden que se adecente y se mantengan limpios”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...