alcazar-de-arriba-carmona

Éstas incluirán también las actuaciones previas para su futura apertura.

Hasta el próximo 23 de enero, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas para la contratación de las obras de consolidación y restauración del Alcázar del Rey don Pedro ‘Alcázar de arriba’ de Carmona, que incluirán también las actuaciones previas para su futura apertura.

Tras la concesión de la licencia urbanística de obras por parte del Ayuntamiento de la localidad, el Ministerio de Cultura ha publicado en el BOE la apertura del plazo de presentación de ofertas de una obra que contará con un presupuesto de 483.000 euros y cuatro meses y medio de ejecución.

Esta actuación se centrará en la restauración de los muros y torres del alcázar que más riesgo ofrecen de desaparición. Asimismo, el proyecto, redactado por el arquitecto Pablo Diáñez, incluye las obras necesarias para el acondicionamiento básico para una futura visita pública a este enclave patrimonial con la reapertura de la puerta y el postigo del lienzo norte.

Esta apertura de plazo supone un nuevo avance para la recuperación del alcázar y su puesta en valor; un objetivo del Ayuntamiento desde que en 2008 recuperara la propiedad del mismo cedido en 1967 al Estado para la construcción del Parador Nacional de Turismo. En su momento, la administración central sólo ocupó el patio de armas, por lo que el resto del alcázar quedó en abandono y sufriendo un continuo deterioro con el paso del tiempo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...