El Ayuntamiento de Aguadulce ha convocado para este miércoles el pleno extraordinario reclamado por  Izquierda Unida con motivo de la condena de la alcaldesa Isabel Ortiz  a ocho años de inhabilitación para ejercer empleo o cargo público por un delito contra la ordenación del territorio en su modalidad de prevaricación funcionarial urbanística.

Finalmente, y tras una supuesta omisión por parte de la regidora de la localidad, este miércoles se celebrará el pleno extraordinario a cuenta de la condena de la alcaldesa Isabel Ortiz por el Juzgado de lo Penal número 4 de Sevilla.

El pleno fue solicitado por los concejales de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Aguadulce para exigir la dimisión inmediata de la primera edil socialista. Según ha informado el portavoz de la coalición de izquierdas, Jesús González Sánchez, la Secretaría General del Consistorio ha convocado el acto para el mediodía.

Isabel Ortiz fue condenada a ocho años de inhabilitación para ejercer empleo o cargo público y al pago de una multa de 4.050 euros por un delito contra la ordenación del territorio en su modalidad de prevaricación funcionarial urbanística.

www.SevillaActualidad.com