La Guardia Civil detiene a una persona, como presunto autor de un delito de hurto en la iglesia de Santo Domingo de la localidad de Osuna, recuperando un broche del Corazón de las 7 dagas.

Con fecha 12 de septiembre de 2019, se interpone denuncia en el Puesto de Osuna, por parte del párroco de la iglesia de Santo Domingo de la localidad, poniendo en conocimiento de que alguien había sustraído a la imagen de Nuestra Madre y Señora de los Dolores, perteneciente a la Hermandad de Jesús Caído, la joya que representa “Los Siete Dolores de María” (Corazón con siete dagas) que llevaba en su pecho, cuando dicha imagen se encontraba en su capilla. Informa también de que dicha pieza posee un gran valor sentimental y que la imagen de la Virgen la lleva desde hace más de 40 años. Por todos estos motivos existe en la población una gran conmoción, encontrándose los feligreses, el párroco y la hermandad muy afectados.

Ante estos hechos, agentes de la Guardia Civil del Grupo de Investigación de Osuna se hacen cargo de las diligencias y se realizan las gestiones con gran rapidez, ya que la pieza podría haber sido vendida en algún establecimiento de compra-venta de oro y se temía que pudiera ser mandada a fundición.

Tras visionar las cámaras de seguridad de la parroquia, así como analizar la información obtenida de la persona denunciante y tras las gestiones e indagaciones oportunas, se logra identificar al presunto autor de los hechos, procediendo al día siguiente a su detención. Se trata de una persona de nacionalidad española, A.D.L. de 39 años de edad y vecino de la localidad de Osuna.

Se realizan diferentes tipos de gestiones con diferentes puntos de compra de oro tanto de la localidad como de localidades cercanas e incluso de otras provincias limítrofes, no habiendo sido recepcionada por ninguna de ellas.

Ante la rapidez con la que se realizan las distintas gestiones y gracias a la detención del presunto autor, se consigue finalmente recuperar la pieza sustraída, la cual se encontraba en el domicilio del detenido dispuesta para su venta inminente, siendo intervenida sin haber sufrido ningún daño y haciendo entrega de nuevo al párroco y a la Hermandad.