El Partido Popular (PP) de El Ronquillo acusa al Alcalde de la localidad por la supuesta utilización de personal y material municipal. Las está usando, aseguran, para  realizar  obras en su finca privada. Los populares exigen que asuma personalmente el coste de estas actuaciones.

Sevilla Actualidad. Rogelio Montero Huertas, alcalde socialista de El Ronquillo, ha sido denunciado por el partido de la oposición debido a una presunta utilización de personal y material municipal para llevar a cabo una serie de obras en su finca privada.
 
De este  modo, la portavoz adjunta del grupo Popular en el Ayuntamiento del municipio, Montserrat Calderón, asegura que “el pasado jueves dos trabajadores del Ayuntamiento que pertenecen a la sociedad municipal “El Ronco” estuvieron trabajando en el arreglo de los portillos o muros de piedra de una finca privada del alcalde.”
Además la portavoz del PP de la localidad añade que “puede que no se trate del único trabajo que han hecho estos trabajadores municipales en la finca del alcalde”. Según dice “hay sospechas de que el personal municipal haya llevado a cabo la construcción de un espacio para guardar los animales en el interior de la finca utilizando material municipal”.
Calderón añade que los trabajadores municipales están colocando un nuevo acerado de una calle del municipio y que por las tardes no estaban en la obra. “Lamentablemente ahora sabemos a donde iban todas las tardes estos trabajadores y en qué se gasta el alcalde el dinero de todos los ronquilleros, en su finca privada”.
Finalmente, el grupo popular de la localidad dice que le pedirá explicaciones al alcalde y le exigirán que asuma personalmente el coste tanto de la mano de obra como de los materiales municipales que ha empleado en su finca privada. Ya que no van a permitir que se siga usando el dinero público para asuntos privados de Alcalde.

www.SevillaActualidad.com