Protestas en las obras de la N IV en 2018/ SA

El desdoble de la N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca estará finalizado a mediados del próximo año, así se lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno de España en Sevilla, Carlos Toscano, al alcalde palaciego, Juan Manuel Valle.

En la reunión también se perfilaron otras cuestiones como el futuro enlace de esta vía con la AP-4 a la altura del municipio, o la situación de las vías de servicio paralelas a la autopista.

En este encuentro mantenido en la sede de Subdelegación de Gobierno, el primer edil palaciego también ha planteado otras cuestiones de interés para el municipio. Ha solicitado información del futuro proyecto de conexión de la autopista AP-4 con la N-IV a la altura tanto de Los Palacios y Villafranca, así como de El Cuervo. Los estudios están remitidos al Gobierno de España, como “propuestas prioritarias y preferentes”, y la esperanza es que en cuanto se redacten los próximos presupuestos del Estado, al igual que ya está contemplado en el anteproyecto,  contemplen partidas económicas para la licitación y comenzar los trabajos, de manera que se podrá circular desde Dos Hermanas hasta Jerez por la autovía y por el trazado actual de la AP-4, lo que va a suponer una mejora importante de las infraestructuras”.

En cuanto al desarrollo de las obras, el Jefe de Demarcación de Carreteras ha adelantado que en octubre derribarán el actual puente de entrada a Los Palacios y Villafranca y empezarán la construcción de un nuevo puente, por lo que la entrada al municipio habrá de hacerse por el acceso sur, -por la Avenida de las Marismas o por Avenida de Miguel Ángel-, durante los tres o cuatro meses que durarían los trabajos.

Juan Manuel Valle también solicitaba por carta al Gobierno de España una solución para el arreglo de las vías de servicios que se encuentran paralelas al trazado actual de la autopista. En la reunión, el alcalde ha conocido, “con sorpresa”, que éstas son de titularidad autonómica, según lo acreditado por Abertis documentalmente, por lo que se ha asegurado que, a partir de ahora, comenzará a negociar por el futuro de estas vías con la Junta de Andalucía.