Plantación de marihuana encontrada en Huevar / Guardia Civil

La Guardia Civil ha desmantelado en Huevar del Aljarafe una plantación indoor con 850 plantas de marihuana, tras reconocer el sospechoso de una investigación albergar una plantación en una nave.

La investigación se inició el pasado 2 de septiembre, con la información que se obtuvo mediante la colaboración ciudadana, por parte de la Policía Local de Huévar del Aljarafe, en la que se participaba que en un lugar próximo al Campo de Fútbol de Huevar pudiese estar cultivándose sustancias estupefacientes.

 Tras esto, agentes de la Guardia Civil en Pilas iniciaron pesquisas para localizar y detectar la posible actividad ilegal. Tras un trabajo de control en la zona, localizan la sospecha en una nave de una finca en la que observan la presencia de un individuo. Durante una de esas vigilancias, se intercepta al ocupante del un vehículo, quien manifiesta que ha venido a ver a un amigo que se ha trasladado a la localidad.

Tras diversas indagaciones, comprobaciones y tras abordar al morador de la finca, se le procede a interrogarlo por la actividad en la nave, declarando que tiene en la misma, una plantación de marihuana y firmando en el acto, de manera voluntaria, autorización para entrada y registro en la nave de dicha finca.

En el interior se localizan 850 plantas de marihuana, además de multitud de útiles para su conservación y floración. Por tales hechos  se procede a la detención de un hombre de 35 años de edad, vecino de Jerez de la Frontera y al que le constan varios antecedentes por diversos delitos, como presunto autor de un delito contra la seguridad colectiva (cultivo de marihuana) y a su posterior traslado a la autoridad judicial competente en Sanlúcar la Mayor.