El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, de la coalición IP-IU, «manipula y engaña» según el PSOE «al decir que está encerrado con vecinos y trabajadores». Los empleados públicos decidieron abandonar el encierro porque «no es lógico encerrarse junto contra quienes se está protestando».

 

El grupo de trabajadores municipales del Ayuntamiento de Los Palacios que se mantenía encerrado en el Consistorio en demanda por el pago de las nóminas atrasadas decieron ayer abandonar la protesta al sumarse por voluntad propia, tanto el alcalde como el equipo de gobierno palaciego. Los trabajadores argumentan que abandonan el encierro porque «no es lógico encerrarse con quien estás pidiendo que te pague las nóminas».

Por su parte el PSOE de Los Palacios, que ha gobernado el municipio hasta las elecciones de mayo, ha defendido que «los empleados del Ayuntamiento votaron masivamente en asamblea no mantener el encierro previsto para no ser manipulados por Valle y su gente». Según el PSOE «este alcalde, experto en manipular, puede engañar a los medios de comunicación de Sevilla, pero no a los vecinos y menos a los trabajadores».

El grupo municipal socialista «condena la actitud descarada y bochornosa del alcalde. Valle se une sin pudor alguno al encierro que las secciones sindicales habían organizado para día de ayer, provocando que los trabajadores en asamblea decidan suspender el encierro como acto de repulsa por la actitud del alcalde».

Según el PSOE «Los Palacios está sumido en la actualidad en una parálisis total de inversiones y desarrollo propiciado por la incapacidad de este equipo de gobierno de buscar y aportar soluciones a los problemas cotidianos». El equipo de gobierno de IP-IU argumenta que la situación del Consistorio es compleja después de la gestión del anterior alcalde, Antonio Maestre, del PSOE.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...