Hoja de katana intervenida al detenido / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Écija a un hombre después de que allanase la vivienda de su vecino y le agrediese con una katana, provocándole diversos cortes.

Agentes de la Policía Nacional en Écija ha detenido a un varón de 43 años como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada, lesiones y contra la salud pública. El ahora arrestado fracturó la puerta de su vecino, y una vez en el interior, le provocó diversos cortes en los antebrazos. En el momento de la detención le fue intervenido once dosis de cocaína y treinta dosis de heroína, así como 85 euros fraccionado en billetes y monedas.

Sala operativo 091 CIMACC

Los hechos sucedieron a finales del mes de agosto del presente año cuando diversos testigos dieron aviso a la sala operativo 091 CIMACC de una pelea que se estaba produciendo entre dos vecinos de un edificio de la barriada del Valle de la localidad ecijana y que uno de los participantes portaba una arma blanca de grandes dimensiones, similar a una espada o katana.

Inmediatamente varias dotaciones policiales se desplazaron al lugar de los hechos, observando gran cantidad de sangre en el rellano en una de las vivienda y la empuñadura de un arma blanca, para seguidamente localizar a la víctima, en el interior de su domicilio, intentando controlar las hemorragias de varias heridas de sus antebrazos. Los agentes realizaron una primera asistencia sanitaria hasta la llegada de los servicios médicos de urgencias.

Tras recabar toda la información de la víctima y los testigos, se procedió a la localización y detención del autor de los hechos, que resultó ser un conocido delincuente con más de 20 detenciones policiales. A los delitos de allanamiento de morada y lesiones, se le añade otro contra la salud pública al intervenirle, junto a la hoja de la katana, un total de cuarenta y una dosis de drogas listas para su venta, las que portaba en los bolsillos en el momento de su arresto.

El detenido pasó a disposición de la Autoridad judicial, quién decretó su ingreso en prisión, en el marco un operativo policial llevado a cabo por el grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Écija.

En otro orden de actuaciones, agentes de esta misma Comisaría han procedido a la detención de F.A.R., varón de 45 años de edad, por un presunto delito de robo con violencia. Los hechos sucedieron a finales del mes de agosto del presente años, cuando el autor de los hechos amenazó a la víctima con una cadena de seguridad de motos tipo “pitón”, para sustraerle el teléfono móvil y huir en una motocicleta. Una vez los agentes tuvieron conocimiento del robo, se dispuso un operativo policial para la detención del autor de los hechos, dando un resultado inmediato a las pocas horas cuando se le localizó circulando con el mismo vehículo usado en el robo.

El detenido pasó a disposición de la Autoridad judicial, quién decretó su ingreso en prisión.