Unas cuarenta personas de las sesenta desalojadas a causa del incendio forestal en El Ronquillo pernoctaron anoche en el polideportivo municipal habilitado por el consistorio. Continúan los trabajos de extinción tras una noche sin descanso por parte de los operativos.

Más de 300 vecinos de la zona abandonaron ayer sus viviendas por propia iniciativa aunque fueron escoltados por efectivos de emergencia para evitar incidencias en su salida de la urbanización. Asimismo, cuarenta personas, de las sesenta que fueron evacuadas ayer a causa del causa del incendio forestal registrado en la localidad sevillana de El Ronquillo, han pasado la noche en el polideportivo municipal habilitado por el consistorio, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Durante toda la noche han continuado los trabajos de extinción para atacar el fuego que en estos momentos permanece activo aunque su evolución es favorable. Según informa la dirección de Extinción del incendio del Plan INFOCA. De madrugada se ha trabajado con máquinas y por tierra para la consolidación de la perimetración de los dos sectores, norte y sur. El perímetro en el sector norte está realizado a máquina y a lo largo de las primeras horas de hoy se está trabajando en la perimetración de la zona suroeste.

En la jornada de hoy domingo, con las primeras luces del día, se han incorporado tres medios aéreos que han realizado un vuelo de reconocimiento para ver la situación del perímetro y, a partir de ahí, trabajar sobre los puntos calientes. También ha volado un DRON para el reconocimiento del incendio y comprobación de los citados puntos calientes.

En estos momentos, el Plan INFOCA, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, cuenta con un despliegue en torno al centenar de efectivos entre bomberos, técnicos de operaciones, de extinción y agentes, además de seis vehículos autobombas. En cuanto a los afectados, continúan desalojados en torno a cuarenta personas en el polideportivo habilitado por el Ayuntamiento de El Ronquillo para albergue durante la noche.

Se calcula que, además, unos 300 vecinos de la zona han abandonado sus viviendas por propia iniciativa. El operativo de emergencias habilitado acompañó su salida para evitar incidencias y garantizar la seguridad de la marcha en todo momento.