La actuación está asociada al proyecto de la plataforma reservada para el Tranvía del Aljarafe.

Las obras de ejecución de un paso inferior para la salida desde el Polígono PISA, en Mairena del Aljarafe, hacia Sevilla capital se reactivarán la semana que viene, una vez cerrado el acuerdo técnico y económico entre la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, que gestiona la actuación, y la UTE contratista, formada por las empresas Aldesa y Construcciones Vera. Esta actuación está asociada al proyecto para la plataforma reservada del Tranvía del Aljarafe.

La intención de la Consejería de Obras Públicas y Viviendas es terminar en el otoño de 2012 el paso inferior unidireccional que se está construyendo como salida del Polígono PISA hacia Sevilla capital. Se trata de un nuevo carril de salida del polígono hacia la ciudad, que además se encuentra en un estado avanzado de ejecución y que se ha proyectado de forma soterrada.

Otra de las actuaciones que Obras Públicas iniciará la próxima semana es la eliminación de los actuales desvíos de tráfico en las glorietas de los Descubrimientos y del PISA, en las carreteras A-8057 y A-8056 en dirección Bormujos, así como en la Avenida de San Juan en ambas calzadas.

La eliminación de la totalidad de las actuales afecciones al tráfico existentes devolverá la zona a su situación original, antes del inicio de las obras de ejecución de los pasos inferiores en el entorno del bulevar de los Descubrimientos y la Glorieta del polígono PISA en Mairena del Aljarafe.

Por otra parte, esta actuación incluye la finalización del encauzamiento del arroyo Porzuna hasta el antiguo recinto ferial, pasando por la Hacienda Rosales y completando, de esta forma, la longitud total del encauzamiento proyectado.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...