Un pueblo de la Sierra Norte de Sevilla celebra su carrera popular por el callejero del centro urbano. La cita es de buena mañana, en tierra de ganado bravo, de cerdo ibérico de bellota, y de famosa miel. A cuarenta y cinco minutos de la capital.

Para que al llegar la Nochebuena los vecinos más nerviosos no se echen las manos a la cabeza o se sientan ‘culpables’  antes de empezar a disfrutar de los platos de la tradicional cena de Navidad, en Castilblanco de los Arroyos han tenido una idea para llegar con el cuerpo a punto. ¿Qué tal si llevamos al 24 de diciembre la V Carrera Popular Clásica? Dicho y hecho.

El ayuntamiento de este municipio ha abierto el plazo de inscripción para participar en la quinta edición de esta carrera popular que contará con premios en diversas categorías.  Los más pequeños serán los primeros, a las 10:45 horas, en correr tras el pistoletazo de salida de esta prueba recorriendo 550 metros. La prueba más dura será a partir del mediodía con las categorías junior a veterano, que recorreran algo más de 8 kilómetros del circuito urbano establecido.

Es en Castilblanco donde reside una de las atletas veteranas de mayor reconocimiento en este tipo de pruebas: Isabel Benítez. Con más de 30 años de marcha, Benítez ha superado toda suerte de obstáculos en el mundo del atletismo por su condición de mujer y de deportista. Sevilla Actualidad compartió una jornada con ella en este artículo coincidiendo con uno de sus entrenamientos en el camino del santuario de San Benito Abad de Castilblanco.

Según ha anunciado el Ayuntamiento en un comunicado durante la primera semana de inscripciones comprometieron su participación más de 200 ciudadanos. Pueden inscribirse hasta el día 20 de diciembre. Para ello no tendrán que desplazarse a la localidad, basta con seguir las instrucciones a través de la página web www.castilblancodelosarroyos.es con el formulario de inscripción en línea.

www.SevillaActualidad.com